Buscar

Madrid. los docentes de la pÚblica se movilizan manana para exigir mejoras laborales y el fin de las privatizaciones

14/04/2008 - 19:40

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El profesorado de los centros públicos de la Comunidad de Madrid se concentrará mañana por la tarde ante la Consejería de Educación para exigir la apertura de negociaciones que permitan mejorar las condiciones del trabajo docente y exigir la paralización de las privatizaciones en la enseñanza pública.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM-STEs) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF).

En cuanto a medidas laborales, exigen la reducción de jornada para los docentes mayores de 55 años, la regulación de las tutorías, la conciliación de la vida laboral y familiar, la homologación salarial con los profesores del resto del país, el pago de trienios al profesorado interino, la regulación de las condiciones de trabajo de los docentes itinerantes y la actualización de los permisos y licencias.

Además de estas medidas, los cinco sindicatos han convocado ésta movilización para exigir la paralización de las privatizaciones en la educación y reivindicar un nuevo acuerdo dotado de financiación que potencie la enseñanza pública.

La movilización de mañana es la primera de un calendario que incluye una nueva concentración el 29 de abril y dos jornadas de huelga los días 7 y 21 de mayo.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 JBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado