Buscar

Eta. "dignidad y justicia" ve un "paso adelante" que zizurkil retire los nombres de etarras de dos plazas

14/04/2008 - 19:49

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El colectivo Dignidad y Justicia pidió hoy que todos los ayuntamientos vascos que tienen calles con el nombre de etarras las retiren, después de que este lunes haya tomado esta decisión el Consistorio de Zizurkil (Guipúzcoa), donde gobiernan PNV y EA.

Daniel Portero, responsable de Dignidad y Justicia, dijo a Servimedia que la decisión del Ayuntamiento de Zizurkil es un "paso adelante", aunque otras localidades deben "tomar ejemplo".

Portero se refería así al hecho de que el Consistorio de Zizurkil acordara este lunes cambiar de nombre a las plazas que llevaban el nombre de los etarras Joseba Arregi y José Luis Geresta. Este último estuvo implicado en los asesinados de Fernando Múgica y Miguel Ángel Blanco.

A este respecto, el responsable de Dignidad y Justicia destacó el hecho de que se retirado el nombre de Joseba Arregi de una plaza, aun cuando esta decisión fue tomada antes del año 2000, cuando se introduce en el Código Penal el delito de enaltecimiento dle terrorismo y menosprecio a las víctimas.

Por este motivo, Portero pidió que se retiren de todos los ayuntamientos vascos los nombres de etarras, con independencia del momento en el que los ayuntamientos tomaron la decisión de dar el nombre de los terroristas a alguna calle o plaza.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado