Buscar

Eta. rubÉn mÚgica dice que en zizurkil se ha realizado un "importantÍsimo acto de reparaciÓn" a las vÍctimas

14/04/2008 - 19:51

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, calificó hoy como de "importantísimo acto de reparación a la memoria de las víctimas del terrorismo" que el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa) haya quitado los nombres de etarras de dos de sus plazas.

En declaraciones a Servimedia, Múgica aseguró que "los espacios públicos de los pueblos y las ciudades tienen que estar dedicados a la gente de bien que ha sido asesinada en esta tierra, en ningún caso a los asesinos ni a los criminales".

Por este motivo, esta víctima opinó que en Zizurkil este lunes se ha realizado "un importantísimo acto de reparación a la memoria de las víctimas del terrorismo".

La decisión de este ayuntamiento guipuzcoano se produce después de que las familias de Fernando Múgica y de Miguel Ángel Blanco denunciasen el 24 de marzo al Consistorio de Zizurkil por mantener una plaza con el nombre del etarra José Luis Geresta.

Este terrorista fue uno de los que participó en los asesinatos de Fernando Múgica y de Miguel Ángel Blanco, en su calidad de miembro del "comando Donosti".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias