Buscar

Eta. mari mar blanco cree que abre una "nueva etapa" que zizurkil retire los nombres de etarras de sus calles

14/04/2008 - 19:52

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinato por ETA en 1997, aseguró hoy que abre una "nueva etapa" que el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), gobernado por el PNV, haya decidido esta tarde en un pleno retirar los nombres de etarras de dos plazas de esta localidad.

En declaraciones a Servimedia, Blanco se felicitó por la decisión de los concejales de Zizurkil, pero aseguró que también hay que retirar el monolito que tiene en este municipio el etarra José Luis Geresta.

Geresta participó en el asesinato del dirigente socialista Fernando Múgica y del concejal Miguel Ángel Blanco. Precisamente una de las plazas dedicadas a etarras en Zizurkil llevaba el nombre de Geresta, mientras que la otra correspondía al etarra Joseba Arregi.

A este respecto, Mari Mar Blanco animó a todas las víctimas a denunciar en los tribunales a los alcaldes que mantienen en sus localidades calles o plazas con el nombre de terroristas.

Esto fue precisamente lo que hicieron la familia del concejal de Ermua y los allegados de Fernando Múgica, que presentaron sendas querellas que ahora están siendo instruidas por la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias