Buscar

Zizurkil aprueba cambiar de nombre a las plazas dedicadas a miembros de ETA y retirar las ayudas a familiares de presos

14/04/2008 - 20:20

El pleno del Ayuntamiento de la localidad de Zizurkil aprobó hoy, por unanimidad, el cambio de nombre de dos plazas que habían sido dedicadas a sendos miembros de ETA fallecidos, con el voto favorable de los concejales de PNV, EA, PSE, PP y EB. Además, los Presupuestos aprobados en la misma sesión ya no cuentan con ayudas para los familiares de presos.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El acuerdo contempla el cambio oficial de nombre de la plaza José Arregi por plaza Pasus, como antiguamente se llamaba el lugar, así como la retirada de la escultura y de la la placa en homenaje José Luis Geresta, situadas junto al frontón de la localidad.

El Ayuntamiento también aprobó en esta misma sesión plenaria los Presupuestos municipales 2008, de los que se ha eliminado, respecto al anterior ejercicio, la partida de 9.000 euros destinados a familiares de presos, así como una subvención de 800 euros para la organización de una marcha.

Durante el pleno, celebrado a puerta cerrada, han permanecido concentrados en el exterior medio centenar de simpatizantes de izquierda abertzale, controlados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza. A la salida de los concejales, los concentrados corearon consignas en contra del PNV, que ostenta la Alcaldía, y también levantaron carteles en los que acusaban de "traidora" a la primera edil, Angeles Lazkano.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado

Otras noticias