Buscar

Gobierno. alberto saiz sigue como director del cni

14/04/2008 - 20:31

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que Alberto Saiz seguirá al frente de la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con rango de secretario de Estado, como lleva haciendo desde abril de 2004.

Saiz llegó a dicho puesto de la mano de José Bono, cuando éste ocupó el Ministerio de Defensa, y continuó en la dirección del Servicio de Inteligencia de España cuando José Antonio Alonso se hizo cargo de Defensa.

La continuidad de Saiz ha sido cuestionada por algunos sectores por unas supuestas diferencias entre él y algunos miembros del Ejecutivo.

Preguntado por ello en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministro del nuevo Gobierno, la vicepresidenta primera aseguró que "no habrá ningún cambio" en el CNI.

Saiz, nacido en Cuenca en 1953, es Ingeniero de Montes y ha desempeñado las funciones de jefe de Servicio del Medio Ambiente Natural en la Delegación de Albacete.

Como funcionario de carrera, adscrito desde 1989 a la delegación de Albacete, fue presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y posteriormente director general de Medio Ambiente en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente hasta que en julio de 2003 fue nombrado consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, con la llegada de Bono al Ministerio de Defensa en 2004, se le nombró como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), puesto en el que continúa con este nuevo Ejecutivo.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado