Buscar

Murcia anuncia que usarÁ toda su "fuerza y legitimidad" en defender su derecho al trasvase del ebro

14/04/2008 - 20:53

- Si se confirma uno para garantizar el agua potable a Barcelona MADRID/MURCIA, 14 (SERVIMEDIA) El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que, si se confirma un acuerdo entre la Generalitat de Cataluña y el Estado para trasvasar agua del Ebro a Barcelona, su Gobierno "no va a renunciar a sus derechos" en materia de agua, para lo que dedicará "toda nuestra fuerza y legitimidad en defenderlos".

Valcárcel consideró que proyectos como el trasvase de agua desde la desembocadura del Ebro a Barcelona "no hacen más que darnos la razón a todo lo que veníamos sosteniendo en los últimos años, que no es otra cosa que lo que ya contemplaba el Plan Hidrológico Nacional".

"Se han perdido cuatro años preciosos negando la evidencia, para llegar ahora a la misma conclusión que todos - técnicos, regantes y usuarios- acordaron en el Consejo Nacional del Agua", añadió el jefe del Ejecutivo murciano, según informaron en una nota fuentes del Gobierno regional.

En este sentido, Valcárcel recordó que desde el Gobierno de Murcia "siempre hemos defendido un uso solidario de un recurso tan escaso como es el agua, y siempre hemos sido partidarios de que hay que llegar al consenso y a la solidaridad interregional para salir del disparate actual en esta materia, promovido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que mantiene discursos diferentes y cambia su política hidrológica acorde con sus intereses en cada comunidad autónoma".

Recalcó que "no pedimos ningún trato de favor, sólo que no se nos discrimine en esta cuestión fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra región, y que se nos apliquen las mismas soluciones que al resto en un problema que todos sufrimos por igual".

Por último, el jefe del Ejecutivo murciano indicó que "en más de una ocasión hemos hecho público nuestro compromiso de que, desde la Región de Murcia, estaríamos dispuestos a correr con los gastos de construcción de las obras necesarias para solventar definitivamente nuestro déficit hídrico".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LMB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado