Buscar

Bono se ratifica en su declaración sobre el Yak-42

AFP
14/04/2008 - 20:05

El ex ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ratificó este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska lo dicho en su comparecencia parlamentaria de julio de 2004 sobre el accidente del Yak-42, ocurrido en Turquía en 2003 y en el que murieron 62 militares.

Bono comparecía como testigo en la causa que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 3 para esclarecer las irregularidades que pudieron producirse en la contratación del aparato, que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía).

Su antecesor al mando de la cartera de Defensa, Federico Trillo, testificó por escrito. En cambio, el presidente del Congreso prefirió ir a la Audiencia Nacional, "por respeto a la Justicia y a la memoria de los que murieron", explicó.

Bono repitió durante su comparecencia de este lunes, de alrededor de dos horas y medias, que el avión no reunía las condiciones de seguridad necesarias para volar y que a la cúpula militar del ministerio de Defensa le llegaron quejas antes de que se produjera el vuelo, informaron fuentes jurídicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias