Buscar

El petróleo Brent supera la barrera de los 110 dólares, nuevo récord

AFP
14/04/2008 - 20:17
Cotizaciones relacionadas
Petroleo 716,74 0,00%

El precio del barril de petróleo terminó este lunes en 109,84 dólares en Londres, un récord de cierre, después de superar por primera vez en su historia en sesión los 110 dólares, a causa de perturbaciones en la oferta y el repliegue del dólar frente al euro.

El barril de Brent del mar del Norte ganó 1,09 dólar en relación al cierre del viernes, alcanzando en sesión 110,01 dólares, un récord absoluto.

En Nueva York el barril de 'light sweet crude' terminó por primera vez sobre la barrera de los 111 dólares, en 111,76 dólares, un récord de cierre, después de flirtear con su marca de referencia (112,21 dólares), alcanzando en sesión 111,99 dólares.

El cierre de un oleoducto, explotado por el grupo anglo-holandés Shell, en Tennessee (sureste) e incendio en las instalaciones de Naoc, filial del grupo italiano Eni en Nigeria hicieron resurgir los temores sobre el nivel de la oferta, cuando la demanda continúa creciendo en los países emergentes.

Por otra parte, el hundimiento del dólar, moneda en la que cotiza el Petroleo(IPETROL.MC) influyó en el incremento de los precios, según los analistas. Desde hace varios meses, la evolución del billete verde es un factor determinante en los precios del oro negro, guiando los movimientos especulativos de los inversores, entre ellos los que poseen otras divisas fuertes, que se precipitan sobre el petróleo, ante cada nueva caída de la moneda estadounidense.

Los especuladores encuentran en los mercados de materias primas cotizadas en dólares un refugio contra la inflación y la inestabilidad de los mercados bursátiles. El euro valía más de 1,58 dólar este lunes.

Contenido patrocinado

Otras noticias