Buscar

ÚLTIMA HORA:
La escritora francesa Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 (11:59)

Gobierno. chacÓn cambia al "nÚmero dos" de defensa y apuesta por la continuidad en el resto de los cargos

14/04/2008 - 21:24

- Se queda con el jefe de Gabinete de Alonso MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha decantado por una política de continuidad en su Departamento al dejar en sus puesto a la mayoría de las autoridades que tenía su antecesor José Antonio Alonso. La única novedad por el momento es el nombramiento de Constantino Méndez como "número dos".

Méndez, que fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y que dimitió del cargo tras la sentencia contra varias policías por detener ilegalmente a dos militantes del PP, sustituye en la Secretaría de Estado de Defensa a Soledad López.

Al margen de este nombramiento, en el resto de puestos destacados del Ministerio de Defensa parece que continuarán las mismas personas que lo han desempeñado en los últimos años, aunque hasta los próximos días no se conocerán los nombramientos.

La nueva ministra se ha quedado con José Luis De Benito y Benítez De Lugo como Director del Gabinete de la Ministro, puesto que ya ocupaba con Alonso tanto en su etapa en Interior como en Defensa.

En lo que refiere a la cúpula militar, las fuentes consultadas por Servimedia explicaron que se prevé que por el momento se mantengan los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de los tres Ejércitos.

El nuevo "número dos" de Defensa, nacido en 1950, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y pertenece al Cuerpo de Titulados Superiores de la Seguridad Social.

Ha sido Director General del Instituto Social de la Marina y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, entre 1993 y 1996 fue diputado al Congreso por el PSOE, en 1994 fue nombrado Secretario de Estado para las Administraciones Públicas y en 2004, Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid.

En la actualidad era Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 MML/pai

Otras noticias

Contenido patrocinado