¿Usuario de elEconomista?
Enuentro digital
El cantante Huecco, creador de la canción oficial del Mundial, responde en directo

La I Semana del Jazz y la Música Moderna reúne en Valencia a Ousso Lofty, Spyros Rassias y Fernando García

30/04/2013 - 6:12
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

El Café Mercedes de Valencia celebrará desde este martes hasta el sábado 4 de mayo la primera edición del Festival de la Semana Internacional del Jazz y la Música Moderna, con ocasión del Día Internacional del Jazz que se conmemora hoy.

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Café Mercedes de Valencia celebrará desde este martes hasta el sábado 4 de mayo la primera edición del Festival de la Semana Internacional del Jazz y la Música Moderna, con ocasión del Día Internacional del Jazz que se conmemora hoy.

El ciclo de conciertos incluirá, entre otras, las actuaciones del guitarrista egipcio Ousso Lofty, el pianista griego Spyros Rassias y el baterista puertorriqueño Fernando García.

La sala recuerda que, en noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la Unesco, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo "sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos", señala la organización de la actividad.

Con motivo de la jornada, Café Mercedes profundiza en la difusión y promoción de esta música a través de un programa semanal que dará cabida a diversos grupos de jazz y música moderna. Así, a lo largo de los próximos días, músicos procedentes de todo el mundo pasarán por el escenario de Café Mercedes para sumarse a la primera edición de este Festival de la Semana Internacional del Jazz y la Música Moderna.

ARRANCA CON 'SPYROS RASSIAS & FRIENDS'

Abrirá el programa el pianista griego Spyros Rassias, que actuará este martes a partir de las 19.30 horas, acompañado por Mariano Steimberg (percusión y dirección), Ousso Lofty (guitarras), Beth Schofield (clarinete, flauta y saxos), Richard Lucchese (trombón), Rodrigo Malvido (batería) y Priscilla Vela (contrabajo).

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook