Más de 30 asociaciones de mujeres impugnarán el próximo lunes ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid el informe del Consejo Económico y Social (CES) 'Tratamiento de la violencia de Género en España y en la Comunidad de Madrid', que según las convocantes, "está plagado de falsedades inauditas y afirmaciones contra los derechos e intereses de las mujeres".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones, entre las que se encuentra la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Mujeres Juristas Themis, Federación de Mujeres Progresistas o el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, persiguen instar a la presidenta, Esperanza Aguirre, a que exprese públicamente su conformidad o rechazo con los contenidos del informe.
Según recordaron las asociaciones en un comunicado, en el informe se consideran "privilegios" a las ayudas públicas, se sugiere que con ellas se motiva a las maltratadas para que "prefieran ser víctimas", y se afirma que dictar órdenes de alejamiento "en forma desmesurada genera problemas de control".
Las asociaciones de mujeres solicitarán a la presidenta de la Comunidad Autónoma ser recibidas de inmediato para clarificar "inequívocamente" su posición y fijar las acciones en defensa de los intereses de las mujeres víctimas, "pisoteados por este documento del CES".
Entre las asociaciones destacan Asociación Vivir sin Violencia de Género, la Federación Mujeres Progresistas, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, Enclave Feminista, Centro Cultural de la Mujer, Nosotras Mismas de Vallecas y el Grupo Mujeres de Carabanchel.
Asimismo, también apoyan la impugnación la Asociación de Planificación Familiar, la Asociación de Mujeres para la Salud, Amaltea, Mujeres Vecinales de Madrid, la Fundación Mujeres, la Asociación de Mujeres Opañel, UNAF, la Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Coslada y el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Las últimas organizaciones que se han adherido son Mujeres en Red, la Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, la Asociación Beatriz Cienfuegos de Leganés y la Asistencia a Mujeres Violadas.
Además, también participarán la Asociación de Mujeres Concejalas 79, ACSUR-Las Segovias, el Grupo de Mujeres de Comillas, Nosotras Mismas de Chamberí, el Colectivo de Mujeres Convboca y la Asociación Usuarias Puntos de Encuentro Comunidad de Madrid.
El informe, publicado el pasado marzo, afirma, entre otras cosas, que con las ayudas públicas previstas para las víctimas "se está motivando a que las mujeres, en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de la violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo".
Asimismo, considera que "las mujeres que denuncian al maltratador lo hacen porque necesitan alguna medida cautelar para prevenir futuras agresiones y/o porque requieren beneficiarse de alguno de los privilegios que le brinda la ley".
Así, estos soportes económicos que las administraciones garantizan para las víctimas que intentan salir de la espiral de violencia doméstica no es más, según el CES, que una motivación para que
Por ello, el CES recomienda que se requiera que "las vías de acreditación de la situación de violencia ejercida sobre las trabajadoras sean concordantes y ratificadas por una sentencia" ya que, de lo contrario, "se estarían dando incentivos para que las mujeres presenten denuncias con el fin de obtener alguno de los beneficios".

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens