Buscar

PP pide al Gobierno vasco que aclare el proyecto de vertido de tierras y escombros en la Mina Concha II de Gallarta

22/04/2008 - 14:31

El PP de Bizkaia ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que pide a la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, que informe sobre el proyecto de vertido de tierras y escombros que maneja la SEPI en la Mina Concha II de Gallarta, que, según los populares, "daría al traste con las previsiones de convertir este espacio en un lugar de atractivo turístico".

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, indicó que, al parecer, el Departamento de Medio Ambiente "tiene pendiente pronunciarse sobre esta cuestión, en la que no son pocos los aspectos propios de su competencia".

En ese sentido, destacó el "carácter inerte de los millones de toneladas de tierras y escombros a verter, que debe estar garantizado antes de su empleo como relleno, en este o en cualquier otro lugar".

Por todo ello, el PP reclama al Ejecutivo autónomo que exponga su posición sobre esta cuestión, "en la que se está poniendo en entredicho el desarrollo turístico de la zona y la garantía de elementos clave de nuestro patrimonio cultural, etnológico e industrial", insistió Barreda

Otras noticias

Contenido patrocinado