Buscar

Iu y erc no renuncian a presidir sendas comisiones y recuerdan al psoe que hay un compromiso en ese sentido

22/04/2008 - 14:29

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) IU y ERC no renuncian a presidir sendas comisiones en el Congreso de los Diputados, a pesar de que el portavoz socialista, José Antonio Alonso, sólo ha confirmado que CiU tendrá la Presidencia de alguna, y le recuerdan que hay un compromiso del PSOE en ese sentido.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, indicó en rueda de prensa que ambas formaciones tienen una "expectativa cierta razonable", basada en las conversaciones con el propio secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Jáuregui, Ridao explicó que otorgar la Presidencia de comisiones a ERC, IU y PNV, junto a las cuatro del PP, se "corresponde a la proporcionalidad y representación en el Pleno de la Cámara.

sería una reproducción mimética de la aritmética que se produce en el Pleno".

En este sentido, emplazó al PSOE a que "mantenga su compromiso", y le otorgue la Presidencia de una comisión, aunque asume que no va a ser "de las más importantes de esta casa".

Fuentes de la formación independentista indicaron que podría tratarse de alguna de las comisiones que no se reúnen con tanta asiduidad como las legislativas, lo que permitiría compaginar esta responsabilidad con el resto de las tareas parlamentarias.

En el mismo sentido, fuentes de IU indicaron que el compromiso existe, por lo que no hay motivos para pensar que finalmente no vaya a cumplirse, y apuntaron que se ha planteado la posibilidad de que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presida la Comisión de Sanidad.

Esta propuesta aún no se ha concretado, y otras fuentes de la formación apuntaron que quizá se aborde la posibilidad de presidir una comisión que tenga menos carga de trabajo, como la comisión mixta para las relaciones con el Defensor del Pueblo, y le permita asumir la portavocía en otras comisiones.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 EGM/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado