Buscar

El PP afirma que la Junta es "incapaz" de ofrecer "futuro y posibilidades" laborales a los jóvenes extremeños

22/04/2008 - 14:50

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, afirmó hoy que la Junta de Extremadura es "incapaz" de ofrecer "futuro y posibilidades" laborales de los jóvenes extremeños.

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Parejo, en nota de prensa, manifestó su preocupación y la del PP extremeño por los datos sobre empleo joven que se extraen del estudio elaborado por el Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo. En concreto, Extremadura aparece en este estudio como la región donde menos jóvenes se contratan y, junto con Castilla La Mancha, donde más jóvenes tienen que salir fuera a trabajar, informó el diputado 'popular'.

Para este, las cifras que arroja el informe de Observatorio Ocupacional avalan las denuncias del PP extremeño sobre la "precaria" situación laboral de los jóvenes en Extremadura y avalan también otro estudios que aparecían hace unos meses en prensa, en los que 11 de los 16 mejores expedientes de la región afirmaban que para acceder a un trabajo tendrían que irse a otra comunidad.

"Los datos y cifras son tozudas y evidencian que la Junta de Extremadura es incapaz de ofrecer futuro, de ofrecer trabajo y posibilidades a la generación mejor formada de la historia de la región", añadió Parejo.

Según el Observatorio Ocupacional del Servicio Público, mientras la media nacional de contratación de jóvenes menores de 30 años está por encima del 47%, en Extremadura esta tasa es sólo del 36%, siendo ésta la tasa "más baja" de España.

En concreto, señala el diputado, "una diferencia de más de diez puntos, que debería sacar los colores a un presidente de la Junta que ha sido copartícipe en la legislatura anterior en las políticas del gobierno del que formaba parte y que denominaba a esta legislatura, la actual, como la de los jóvenes"

"La Junta nos ha vendido que en sus múltiples planes de empleo o, incluso en el Plan de Dinamización Económica y de Empleo escenificado, que no cumplido, por Zapatero, los jóvenes iban a ser los protagonistas y, tristemente, lo están siendo pero por los malos resultados que se están obteniendo", afirmó.

"Lo peor de todo es que, tal y como se recoge en el estudio citado, la tasa de paro juvenil a finales de 2007 había crecido en cinco puntos con respecto al 2006", añadió.

Ante esta "preocupante tendencia" del paro juvenil, el portavoz popular de Empleo lamenta la "pasividad" del gobierno regional, "que ha decidido escudarse tras el optimismo injustificado y tras datos manipulados que pretenden distorsionar una realidad evidente".

"En vez de buscar soluciones lo que hacen es negar la evidencia, poner en cuarentena datos que dan la voz de alarma en lo que respecta al empleo y criticar al que critica, al que denuncia por ser negativo y vender mala imagen de la región", indicó el diputado.

Los populares anunciaron que en el pleno del próximo jueves, 24 de abril, preguntarán al gobierno regional por estos datos. "Vamos a pedirle que rindan cuentas ante miles de jóvenes que tienen que dejar su tierra por falta de oportunidades laborales, que rindan cuentas por hipotecar nuestro desarrollo como región ya que perdemos nuestra mayor inversión de futuro, que son los jóvenes", señaló Parejo.

Contenido patrocinado

Otras noticias