Buscar

Somalia. moratinos explica a los grupos parlamentarios las gestiones para solucionar el secuestro del "playa de bakio"

22/04/2008 - 14:52

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, mantendrá una ronda de contactos con los grupos políticos parlamentarios para explicarles las gestiones que se están llevando a cabo para tratar de solucionar el secuestro del "Playa de Bakio".

Según indicaron fuentes diplomáticas a Servimedia, Moratinos recibirá esta tarde a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y al portavoz en asuntos exteriores de los populares, Gustavo de Arístegui.

El titular de Exteriores comienza esta ronda con los representantes del Partido Popular ya que han sido, según dichas fuentes, los primeros en solicitar este encuentro y obtener información sobre las gestiones diplomáticas que está realizando el Gobierno.

El PP y el PNV han registrado en el Congreso sendas peticiones de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las medidas que piensa adoptar para la liberación del barco atunero vasco "Playa de Bakio".

Según indicaron desde Exteriores, esta comparecencia, previsiblemente, se concretará una vez se solucione la crisis, para evitar poner sobre la mesa las medidas que está tomando España para liberar a los secuestrados.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 MML/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias