Buscar

Las denominaciones 'Dehesa de Extremadura' y 'Pimentón de la Vera' participarán en la feria italiana 'Distinti Salumi'

22/04/2008 - 15:06

Las denominaciones de origen protegidas extremeñas 'Dehesa de Extremadura' y 'Pimentón de la Vera' participarán en la cuarta edición de 'Distinti Salumi', feria Italiana del embutido, la cita más famosa del gusto dedicada a la artesanía nacional e internacional de los embutidos de categoría avalada por 'Slow Food'. La cita se celebrará del 25 al 27 de este mes de abril.

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Con 'Distinti Salumi', Cagli, ciudad de arte a pocos kilómetros de Urbino, abre sus antiguos palacios nobiliarios, y los transforma, durante los tres días del certamen, en salas de degustación, itinerarios didácticos, educaciones sensoriales, experiencias táctiles, visuales, olfativas e interactivas, junto a momentos de gran pasión en la degustación de los sabores más típicos.

España es uno de los países invitados, y será representada este año por la región extremeña. Concretamente serán dos delicias de esta tierra, el jamón 'Dehesa de Extremadura' y el 'Pimentón de la Vera', muy vinculado a la producción de embutidos, quienes protagonizarán el primer día del evento, con un espacio didáctico-divulgativo titulado 'Me gustas tú. Delicias de Extremadura', donde los asistentes podrán conocer y apreciar las peculiaridades de unos productos parte integrante de la cultura gastronómica extremeña y de toda España.

Durante este evento, se podrá degustar el jamón cortado por un cortador profesional, mientras que del pimentón podrán apreciarse los aromas del producto tal cual y en embutidos donde representa su aliño principal, informaron las dos citadas denominaciones extremeñas en una nota.

Contenido patrocinado

Otras noticias