Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Madrid. eurodiputado del psoe exige a gallardon que reduzca la contaminacion del aire a niveles europeos

22/04/2008 - 15:13

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El eurodiputado del PSOE Carlos Carnero exigió hoy al Ayuntamiento de Madrid que rebaje los niveles de contaminación del aire en la capital a niveles europeos.

Según Carnero, el Ejecutivo comunitario ha calificado de "mala" la calidad del aire de Madrid, en respuesta a una pregunta suya sobre los niveles de contaminación en la capital.

Explicó que Stavros Dimas, comisario de Medio Ambiente, respondió por escrito que la Comisión es "consciente de los elevados niveles de concentración de dióxido de nitrógeno en el aire ambiente en Madrid" y de que "los niveles registrados son considerablemente superiores a los valores límite por hora y día establecidos en la Directiva 1999/30/CE que deben alcanzarse en 2010".

Asimismo, comentó que los índices de Madrid superan con creces los 44 microgramos por metro cúbico que se consideran el límite nocivo para la salud.

"El Ayuntamiento se aferra a las legislaciones más antiguas y permisivas, en vez de adaptarse a los objetivos marcados para 2010", dijo Carnero, quien señaló que la Comisión "vuelve a darnos la razón a los socialistas madrileños".

También comentó que la Comisión Europea ha recordado al Ayuntamiento de Madrid su "obligación de advertir al público y de informarle en un plazo de tres meses cuando se superen los límites permitidos". El comisario Dimas ya ha recibido la información que había requerido a las autoridades españolas y en este momento la está analizando.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 SMO/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado