Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Cádiz.-La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio aprueba el PGOU de Prado del Rey y de Los Barrios

22/04/2008 - 15:53

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Cádiz aprobó hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Prado del Rey y de Los Barrios, que "deberá redactar un documento de cumplimiento que recoja una serie de subsanaciones". Asimismo, dio el visto bueno al Plan Especial del Polígono de Gestión Medioambiental de Residuos no urbanos para el Campo de Gibraltar.

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Cádiz aprobó hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Prado del Rey y de Los Barrios, que "deberá redactar un documento de cumplimiento que recoja una serie de subsanaciones". Asimismo, dio el visto bueno al Plan Especial del Polígono de Gestión Medioambiental de Residuos no urbanos para el Campo de Gibraltar.

En un comunicado, la Delegación Provincial de Obras Públicas indicó que el PGOU de Los Barrios "cumple" los límites establecidos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y contempla la construcción de 2.423 nuevas viviendas, que supone un incremento de población de 29 por ciento, por debajo del 30 por ciento fijado por el POTA.

En lo que respecta a los nuevos suelos urbanizables en la localidad barreña, el planeamiento alcanza el 10,59 por ciento de los suelos urbanizables existentes, cuyo límite está establecido en el POTA en el 40 por ciento.

En este sentido, destacó los suelos destinados al centro de transporte de mercancías, de interés autonómico, localizados junto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de San Roque, en la margen derecha del río Guadarranque.

En el PGOU de Los Barrios también se establece una reserva de suelo, de acuerdo con un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para satisfacer la demanda de la aglomeración del Campo de Gibraltar, con una previsión de que el 70 por ciento de las viviendas que se construyan sean protegidas. Asimismo, afirmó que, en todos los sectores de suelo urbanizable destinado a residencial, "se cumple con el 30 por ciento destinado a vivienda protegida".

POLÍGONO DE GESTIÓN DE RESIDUOS PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR.

La misma Comisión dio hoy su visto bueno al Plan Especial del Polígono de Gestión Medioambiental de Residuos no urbanos para la comarca del Campo de Gibraltar, ubicado junto al complejo ambiental 'Sur de Europa' ya que, según dijo, comporta "una mejora en la gestión de residuos, ya que potenciará la recuperación, reciclaje, separación en origen y valorización de los mismos como fuente de materias primas para procesos productivos".

Este complejo se desarrollará en tres fases, a medida que el volumen de tratamiento lo vaya demandando. Los residuos que se tratarán serán aquellos derivados de la agricultura, madera, cuero, piel y textil, de la fabricación y utilización de revestimientos, de la industria fotográfica y de envases, entre otros.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio aprobó definitivamente la modificación de los artículos 14 y 15 de las normas urbanísticas del PGOU de El Puerto de Santa María, lo que supone la adaptación de los conceptos de revisión y modificación del planeamiento a lo que establece la LOUA.

Finalmente, en la sesión ordinaria de hoy fue aprobado el plan de sectorización que ordena un suelo urbanizable no programado localizado en terrenos adyacentes a la entrada de Rota y junto a la zona industrial. Dicho plan contempla uso mixto residencial-industrial en un ámbito de 16 hectáreas y una edificabilidad prevista para industrial de 590.000 metros cuadrados y 20.000 para residencial, de los que un 30 por ciento se destinará a viviendas protegidas.

Otras noticias

Contenido patrocinado