Buscar

Madrid. pilar martÍnez se reunirÁ con los vecinos de canillas por las denuncias contra el urbanismo en la zona

22/04/2008 - 15:50

- Carmelo Gómez dice que se está especulando con una zona muy bonita y con zonas verdes MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, accedió hoy a reunirse con la Asociación de Vecinos Urbe, que reúne a vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza) y que preside el actor Carmelo Gómez, después de que el Defensor del Pueblo les haya dado la razón tras una denuncia que presentaron porque se están construyendo edificios de gran altura en la zona.

En la Comisión de Urbanismo y Vivienda celebrada esta mañana, los vecinos denunciaron que una zona de casas unifamiliares bajas y con zonas verdes se está transformando en un barrio de edificios altos y sin zonas verdes. Por ello, pidieron a Pilar Martínez que controle la edificación en la zona y tome medidas en este asunto.

Martínez explicó ante la Comisión de Urbanismo que la denuncia de los vecinos se recibió ayer y que ha dado instrucciones para que se analice. Indicó que acepta la petición de reunirse con los vecinos y dijo que en ese encuentro les informarán de su manera de proceder en este asunto.

Carmelo Gómez, que estuvo presente en la reunión de la Comisión de Urbanismo, explicó a Servimedia que "se está especulando con una zona muy atractiva y muy bonita, que tenía árboles y zonas verdes". Indicó que debe haber "personas con poder económico y político" que están favoreciendo que se construyan edificios altos donde antes había viviendas bajas unifamiliares.

Gómez, que vive en la zona y que se ve directamente afectado por este "urbanismo devorador", denunció que esta situación ha provocado que las casas bajas tengan al lado edificios de hasta doce metros de altura.

El actor mostró su satisfacción porque la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid haya accedido a reunirse con los vecinos. "Me conformo con esa reunión y con que nos oigan", declaró.

COLISEUM DE LAS CULTURAS Además de este asunto, la Comisión de Urbanismo y Vivienda abordó también la petición de los vecinos de Hortaleza y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para que la parcela cedida a José Luis Moreno para construir el Coliseum de las Tres Culturas revierta al Ayuntamiento al no haber empezado siquiera las obras, cuando deberían haber terminado a finales de 2006.

A este respecto, la Coordinadora General de Urbanismo del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, dio a entender que por el momento no se puede hacer nada, ya que esta es una situación "que hemos heredado" y existe un convenio firmado que jurídicamente "tenemos la obligación de cumplirlo".

En el turno de preguntas de la Comisión, el responsable de Urbanismo del PSOE, Pedro Sánchez, preguntó sobre la reforma de la calle de Serrano, entre Goya y la Plaza de la Independencia, y volvió a pedir al Ayuntamiento que se retrase esta obra hasta la aprobación definitiva del plan de remodelación del eje Prado- Recoletos.

"No sé si es falta de coordinación con el área de obras o si están intentando encubrir, para no pasar por el filtro de la Comunidad de Madrid, algunos tramos (de la reforma del eje Prado-Recoletos) bajo el nombre de otros proyectos", dijo Sánchez.

Sobre este asunto, un portavoz del Consistorio negó que exista falta de coordinación y dijo que la reforma de Serrano respeta la legalidad y es perfectamente coherente con el proyecto del eje Prado-Recoletos.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 NLV/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias