Buscar

Málaga.- Tribunales.- El Ayuntamiento de Marbella solicitará mañana prisión provisional para Roca por el caso 'Saqueo I'

22/04/2008 - 16:24

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) solicitará mañana a la Audiencia Nacional en la vistilla previa por el caso 'Saqueo I', que investiga una presunta malversación de caudales públicos, prisión provisional para el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca. Precisamente, en el escrito de calificación del fiscal de 2005 se solicitan 10 años de cárcel para el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística en el Consistorio marbellí.

MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, indicó hoy a los periodistas que, aunque no conocen la postura del ministerio fiscal, "el Ayuntamiento va a solicitar la prisión provisional de Roca como medida cautelar".

Añadió que el interés municipal "es el de garantizar que no se esfumen las posibilidades del Consistorio de recuperar los bienes que se perdieron en su día ante una fuga, cuyo riesgo se plasma en el propio auto de libertad bajo fianza por el caso 'Malaya'".

Asimismo, el concejal del PP indicó que mañana será "un día muy importante en la pequeña historia judicial que, desgraciadamente, estamos viviendo en Marbella".

Romero recordó que el Consistorio ya solicitó prisión provisional por el caso 'Saqueo I', en el que están personados tanto éste último como el Grupo Popular y que investiga el presunto desvío de 26,7 millones de euros del Ayuntamiento a empresas privadas entre 1991 y 1995, como medida aseguradora "para evitar que Roca pueda sustraerse de la acción de la justicia".

Contenido patrocinado

Otras noticias