Buscar

La Cámara de Tenerife pide al Gobierno canario que cuente con su opinión en las decisiones sobre la 'crisis' económicas

22/04/2008 - 16:28

La Cámara de Comercio de Tenerife pide al Gobierno de Canarias que cuente con su opinión a la hora de tomar decisiones sobre la actual situación económica y que cuanto antes ponga en marcha el paquete de medidas para facilitar el consumo y la inversión.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo señaló hoy el director de la Cámara de Tenerife, Vicente Dorta, durante la presentación del Indicador de Confianza Empresarial en Santa Cruz de Tenerife.

Dorta recordó que las Cámaras están en contacto con el empresariado, cuentan además con encuestas y material, además de saber en qué situación se encuentran los sectores. La presencia de esta asociación es, a su juicio, "fundamental".

Consideró además que no se ve "claro" desde la entidad los proyectos e iniciativas que se presentan como medida para "paliar" la crisis e insistió en la necesidad de potenciar sectores como la construcción y el turismo.

En este sentido, la homóloga en Gran Canaria, Pilar Alcaide, señaló que se "precisa" de actuaciones que fomenten el ladrillo y el turismo que se han visto afectados en estos días.

Ambos representantes camerales son conscientes de que muchos negocios podrían ir a la quiebra con esta crisis, pero señalaron que es "aventurado" hacer cualquier previsión.

Contenido patrocinado

Otras noticias