Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

La Generalitat aprueba las nuevas ayudas europeas para la pesca hasta 2013, que superan los 100 millones

22/04/2008 - 16:31

El Govern también da luz verde al Plan de Mejora de lonjas de pescado de Catalunya

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell Executiu aprobó hoy las nuevas ayudas para el sector de la pesca para el periodo 2007-2013, que superan en total los 100 millones de euros. Se trata de las ayudas enmarcadas en el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), aportadas por la UE, el Estado y la Generalitat.

En total, serán 102 millones de euros, de los cuales 49,3 los aportará la Generalitat, 33,9 la UE, 10,8 el Estado y 8 el Puerto de Barcelona y Autoridad Portuaria de Barcelona.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, afirmó que todas estas ayudas contribuirán a hacer compatible "el binomio entre rentabilidad y sostenibilidad" en el sector pesquero catalán.

Entre las medidas que se prevén, destacan ayudas destinadas a la modrnización de la flota, fomentar la pesca costera artesanal y desarrollar la acuicultura.

El Ejecutivo catalán también aprobó hoy el Plan de Mejora de las lonjas de pescado de Catalunya, que pretende "mejorar y adecuar" las 21 instaciones de este tipo que hay repartidas en 19 puertos catalanas, en palabras de Llena. El plan tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros y se ejecutará en los próximos tres años.

El objetivo es que las lonjas sean "más eficientes" y cumplan con los nuevos requerimientos sanitarios y de calidad, y también con las buenas prácticas medioambientales. Durante 2008, las actuaciones se harán en las lonjas de Llançà, Blanes, Palamós y Roses (Girona) y L'Ampolla y Les Cases d'Alcanar (Tarragona).

Otras noticias

Contenido patrocinado