Buscar

La Caixa y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona) construirán 60 viviendas para jóvenes

22/04/2008 - 17:16

La Obra Social La Caixa i el Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona) construirán 60 viviendas de alquiler con aparcamiento de para jóvenes de entre 18 y 35 años. El director ejecutivo de la Obra Social La Caixa, Jaume Lanaspa, y el alcalde de la población, Josep Perpinyà, firmaron hoy el convenio de colaboración.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los pisos de la promoción tendrán una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y su renta de alquiler mensual será inferior al precio establecido en la legislación para las viviendas de protección oficial. Los contratos de arrendamiento tendrán una duración de cinco años.

La promoción estará formada por dos bloques en el barrio de Sant Lluí. Los pisos se adjudicarán mediante un sorteo ante notario, pero sólo podrán a optar a uno de ellos aquellos jóvenes que no sean propietarios de otras viviendas y que estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de tres años.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Vivienda asequible' de la Obra Social La Caixa, que destina 420 millones de euros para la construcción de 3.000 pisos en toda España con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y a mayores de 65 años.

De los dos bloques que formarán la promoción de Sant Just Desvern, el ayuntamiento podrá adquirir uno de ellos diez años después de su construcción --y 25 años el otro--, y vender los pisos, ponerlos en alquiler, o hacer "lo que crea conveniente en ese momento", informó el consistorio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Just pretende que haya equilibrio entre las viviendas de alquiler y las de propiedad, conseguir que segmentos de población excluidos del mercado de venta tengan acceso a un piso, y cubrir las necesidades de movilidad e integración para posibilitar la cohesión social.

Contenido patrocinado

Otras noticias