Buscar

Baltar garantiza su "apoyo" a Rajoy y descarta "tener interés" en que Aguirre "se presente o no" al congreso del PP

22/04/2008 - 17:17

Cree que el PP está inmerso en una "polémica artificial" e invita a "los que quieran" a presentar una candidatura

Cree que el PP está inmerso en una "polémica artificial" e invita a "los que quieran" a presentar una candidatura

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, mostró hoy su "apoyo" al actual líder del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, y afirmó no tener "interés" en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "se presente o no" al congreso que los populares celebrarán el próximo mes de junio en Valencia.

"Me da exactamente igual", espetó Baltar sobre la posibilidad de que Aguirre concurra con una candidatura a ese cónclave, y explicó que la postura que adopte la presidenta madrileña "la tiene que valorar ella".

El dirigente popular consideró que el PP está inmerso en una "polémica artificial" porque el congreso de Valencia es "un congreso abierto al que se puede presentar cualquiera". En este sentido, resaltó que el "mejor favor que le podían hacer al partido todos los que aspiren a ser candidatos es dejarse de hacer declaraciones en los medios de comunicación y preparar su documentación si tienen interés en presentarse".

"Rogaría que no se hablase más de este tema; quien tenga los apoyos necesarios que se presente al congreso y allí, en una votación democrática, se escoge al presidente del partido", manifestó, y recetó "tranquilidad" para afrontar el cónclave.

RENOVACION EN A CORUÑA.

Por otro lado, Baltar consideró una "decisión acertada" que el presidente del PP en A Coruña, Juan Juncal, decidiese no optar a la reelección "por sus nuevas responsabilidades en el Senado". No obstante, reivindicó que el proceso de renovación se lleve a cabo de forma distinta en cada provincia.

"En cada provincia hay que hacer lo que el partido cree que es más importante y en la provincia de A Coruña optaron por esta medida; pero cada uno tenemos otras medidas que pondremos en marcha próximamente", dijo.

En ese sentido, Baltar aseguró que el PP ourensano sigue "buscando caras nuevas" para los órganos de dirección, en concreto, "gente que se comprometa y entre para dinamizar el partido" con el fin de que "no ocurra lo mismo que en estas últimas elecciones".

AUDITORIA.

En otro orden de cosas, Baltar consideró que la decisión del alcalde socialista de contratar una auditoría externa para analizar la política de personal de los últimos años es una "cortina de humo" para "tapar sus incapacidades y su nefasta gestión de personal".

El dirigente popular resaltó que el Gobierno bipartito nombró un director xeral de Personal que "se marchó en tres meses", por lo que concluyó que "algo no funciona ahí". "Nos quiere vender lo que no hace, ya que nos habló de una política de transparencia, de que nadie iba a entrar por la puerta de atrás, pero, al final, se contrata como se contrata", aseveró, y exigió "coherencia" al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, porque "la transparencia hay que demostrarla con hechos".

Contenido patrocinado

Otras noticias