Buscar

Jaén.-Innova.-Adjudican por casi 18 millones la urbanización del sector II de Innovandújar, que acogerá a Ros Casares

22/04/2008 - 17:22

La Junta de Compensación del sector II del Parque Empresarial Innovandújar aprobó ayer adjudicar las obras de urbanización a la empresa constructora ACSA, que trabaja desde hace casi dos meses en la urbanización de los terrenos del sector I. La empresa Ros Casares tiene previsto construir su planta en el sector II, donde es propietaria de terrenos y en el que el Ayuntamiento cuenta con 200.000 metros cuadrados de suelo.

ANDÚJAR (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Andújar informó hoy en un comunicado de que se prevé que la intervención comience a finales de mayo, con un plazo de ejecución de 17 meses y un presupuesto de 17.857.000 euros. De esta forma, ya está en marcha la urbanización de un total de 800.000 metros cuadrados de Innovandújar. A ello se une la posibilidad de que las empresas puedan comenzar a construir sus plantas de forma paralela a las obras de urbanización, desde que fueron aprobados los proyectos de reparcelación.

"Desde que hace unos meses se aprobaron los proyectos de reparcelación, tanto Ros Casares como cualquier otra empresa puede iniciar las obras de su fábrica en Innovandújar", según destacó el alcalde del municipio, Jesús Estrella, quien valoró la adjudicación de un hito "importante en el trabajo del Consistorio para ser el motor del desarrollo económico de la ciudad, un objetivo en el que es fundamental el consenso de todas las fuerzas políticas para generar confianza y atraer la inversión".

Asimismo, expresó que la puesta a disposición de las empresas de los más de 800.000 metros cuadrados en proceso de urbanización (un sector en obras y otro a punto de comenzar) se une al trabajo del Ayuntamiento en los últimos cuatro años en la ubicación de un total de 48 empresas en los Polígonos Ave María y Guadalquivir, lo que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y la creación y la consolidación de 720 puestos de trabajo.

A esto hay que añadir, según dijo, los proyectos de actuación que han contado con la colaboración de la Administración municipal, como la planta de biodiesel de SOS Cuétara, la planta de biomasa, ya en construcción en el Camino Los Rubiales, o el proyecto de Solano Horizonte, entre otros.

BUENAS COMUNICACIONES.

Impulsado por el Ayuntamiento de Andújar, el Parque Empresarial Innovandújar cuenta con cerca de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 700.000 estarán destinados a suelo industrial, de los que a su vez 200.000 metros cuadrados son de titularidad municipal y el resto, privada.

Además hay que resaltar 56.000 metros cuadrados para equipamientos sociales, deportivos y comerciales, 200.000 metros cuadrados que irán destinados a zonas verdes y 250.000 a viales. El espacio, asimismo, destaca por sus comunicaciones, con dos accesos directos desde la Autovía de Andalucía y una línea ferroviaria que recorre todos los terrenos con varios apeaderos.

Para coordinar todos los trabajos, la empresa ACSA abrió hace dos meses una oficina en la localidad jiennense. Se trata de una empresa con cerca de 50 años de actividad, perteneciente al Grupo Sorigué, que alcanzó en el ejercicio 2007 una facturación de 362 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias