Buscar

EN DIRECTO
Siga el partido que decide la Laver Cup de tenis: Roger Federer vs Nick Kyrgios

Gijón.- El Gobierno local dice que el Campus es la ubicación "más ideal" para las futuras ediciones de la Semana Negra

22/04/2008 - 17:29

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón José Manuel Sariego compareció hoy en rueda de prensa para despejar las dudas en torno a la celebración de la próxima edición de la Semana Negra. Sariego indicó que ayer mismo mantuvo una reunión con los vecinos de Poniente, en la que éstos "aunque no se mostraban entusiasmados tampoco mostraron su negativa rotunda" al emplazamiento "coyuntural" de este año.

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Festejos aseguró que el Ayuntamiento podrá a disposición de los vecinos todos los medios disponibles para que se celebre el evento "sin perder brillantez" pero de tal manera que a su vez conseguir que las molestias sean las mínimas.

En este sentido Sariego anunció que se podría poner en marcha una comisión de seguridad para contrastar con los vecinos todas las medidas que rodearán la celebración de la Semana Negra.

Además añadió que ya se ha ultimado el plan de emergencias de los bomberos, prácticamente está acabado el plan de limpiezas de Emulsa, el de saneamiento dependiente de la Empresa Municipal de Aguas y el de seguridad y ordenación del tráfico que se entronca dentro del Área de Seguridad.

Por otro lado en cuanto al futuro emplazamiento para las próximas ediciones de la Semana Negra, Sariego señaló que la parcela de Viesques, "donde se inició los trabajos de la tuneladora del metrotren", es "la más ideal".

En este apartado recalcó que el Ayuntamiento deberá proceder a la ocupación de los terrenos para lo que deberá llegar a un acuerdo con el Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo y algún particular.

Esta parcela tendrá una superficie superior a los cien mil metros cuadrados y en ella se abordará un plan de urbanización. El edil socialista no descartó el hecho de que se le pudieran dar "otros usos".

Esta superficie será por tanto incluso mayor que la que se utilizaba en los aledaños de El Molinón, que rozaba los 80.000 metros cuadrados, y superará con creces la de Poniente, que es cercana a los 40.000.

Precisamente esta reducción momentánea de espacio llevará consigo una disminución en torno al cincuenta por ciento de la zona destinada al ocio, aunque el edil aseguró que la parte cultural no se verá afectada.

En cuanto a esa reducción de la zona lúdica Sariego matizó que será la propia organización de la Semana Negra quien decidirá qué puestos se quedan fuera de esta convocatoria.

Otras noticias

Contenido patrocinado