Buscar

Valencia.- Rus destaca el "éxito rotundo de solicitudes" del estreno de 'Sona València per als Majors'

22/04/2008 - 17:36
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destacó hoy el "éxito rotundo de solicitudes" por parte de los ayuntamientos para participar en el plan provincial 'Sona València per als Majors', según informó la corporación en un comunicado.

VALENCIA(BVA.MC) 22 (EUROPA PRESS)

Rus recibió hoy a los miembros de la primera expedición del programa, integrada por más de 100 mayores procedentes de las localidades de Albaida y Enguera, que han iniciado la visita con un desayuno en el patio del Palacio de Scala de la institución.

El presidente provincial, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, subrayó que esta iniciativa nace con el objetivo de "acercar a nuestros mayores el patrimonio de la Diputación" y "ofrecer propuestas interesantes a un colectivo que merece toda nuestra atención". "Queremos que durante la jornada se diviertan, conozcan la institución por dentro y, en definitiva, disfruten de un día agradable", manifestó.

Asimismo, señaló que este proyecto, uno de los 12 nuevos planes del 'Sona la Dipu', "arranca con las mejores expectativas", ya que "prevemos que cerca de 16.000 mayores pasen por este circuito turístico".

En este sentido, la responsable provincial de Bienestar Social explicó que "a fecha de hoy, ya se ha cubierto la totalidad de semanas que restan hasta noviembre con las peticiones realizadas a través de los ayuntamientos". "Desde la Diputación queremos aportar nuestro granito de arena en la atención a este colectivo", añadió.

El programa incluye visitas guiadas por la Diputación de Valencia, el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) y el Centre Cultural la Beneficencia, lugar donde culmina el circuito con comida y espectáculo.

Contenido patrocinado

Otras noticias