Buscar

Alicante.- El área metropolitana tienen una demanda de 60.000 nuevas viviendas en los próximos 12 años, según un estudio

22/04/2008 - 18:18

La ciudad de Alicante y su área metropolitana tienen una demanda de 60.000 nuevas viviendas para los próximos doce años, de las cuales 40.000 serán vivienda libre y el resto pública, según se desprende de estudio de mercado realizado por la empresa GFK y que fue presentado hoy por el director de Markmedia Global, Rafael Soler.

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante y su área metropolitana tienen una demanda de 60.000 nuevas viviendas para los próximos doce años, de las cuales 40.000 serán vivienda libre y el resto pública, según se desprende de estudio de mercado realizado por la empresa GFK y que fue presentado hoy por el director de Markmedia Global, Rafael Soler.

Durante la presentación de Inmopoli Alicante 2008, Ramón Soler indicó que del 25 al 27 de abril las firmas inmobiliarias se darán cita en el Hotel Meliá para "ofrecer un amplio escaparate inmobiliario en un evento que se erige como un balón de oxígeno para el sector y evidencia que hay demanda y público que sigue buscando vivienda".

De hecho, expuso los datos del estudio de mercado de la empresa GFK y añadió que las preferencias del público alicantino para la compra de una vivienda, un 60 por ciento de la demanda está dispuesta a desembolsar desde 150.000 a 300.000 euros por vivienda.

De igual modo, Soler señaló que existe un ratio de creación de 5.000 viviendas por cada cien mil habitantes y que actualmente el 90 por ciento de las necesidades solicitadas por los alicantinos es de primera residencia.

Además, según añadió, "desde 2006 ha cambiado el comportamiento de las personas a la hora de comprar una vivienda, el tiempo es oro y se quiere invertir el tiempo libre con la familia más que en salir a buscar de calle en calle una vivienda".

Por su parte, el coordinador comercial Alicante y Murcia Grupo Pinar, Benjamín Ojeda, indicó que aunque la "época no es de vacas gordas ni los crecimientos de las promotoras son tan espectaculares, sí que se están centrando las empresas buscando soluciones a los clientes para poder hacer frente a las hipotecas sin que merme su calidad de vida".

Por ello, según dijo, "si bien existe un parón inmobiliario y no se vive un clima de bonanza como años anteriores, sí que existe demanda", pero es "necesario es aplicar fórmulas imaginativas para poder responder a las necesidades del mercado y destacarse del resto de promotoras que ofrecen lo mismo".

A este respecto, Ojeda opinó que la "administración con ordenamientos y leyes es la que puede ayudar a dinamizar áreas y zonas e incentivar tipologías adecuadas a las demandas de la vivienda".

A su modo de ver, "otro de los instrumentos de la administración que no se impulsa es el de las viviendas de protección oficial", ya que "hay mecanismos que pueden dinamizar el sector y no se utilizan".

Contenido patrocinado

Otras noticias