Buscar

Un 68% de los médicos de Atención Primaria secundaron hoy la huelga, según sindicatos, y un 18% según Sanidad

22/04/2008 - 18:21

Un 68 por ciento de los médicos de Atención Primaria de los 400 centros de salud de la Comunidad de Madrid secundaron hoy la huelga, según la Federación de Médicos y Titulados Superiores (FEMYTS), convocante de los paros. Mientras, Sanidad cifró el seguimiento de los paros en un 18 por ciento.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del área de Atención Primaria de FEMYTS, Ana Giménez, afirmó a Europa Press que el seguimiento de esta tarde (68,41 por ciento) ha sido un poco mayor que el de esta mañana, en el que los paros fueron seguidos por un 67,6 por ciento.

Asimismo, Giménez recordó que mañana no habrá paros, pero destacó que el jueves y el viernes los médicos volverán a la huelga y que el jueves a las 12.00 horas los profesionales sanitarios se concentrarán en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, para seguir protestando por sus condiciones laborales.

Además, este acto coincidirá con la entrega de más de 5.000 firmas recogidas por pacientes que, según indicó Giménez, se encuentran a favor de las reivindicaciones de los médicos.

Por su parte, la Consejería de Sanidad cifró los paros del día de hoy en un 18 por ciento, dos puntos por debajo de los datos recogidos ayer, en los que la Comunidad cifró el seguimiento en un 20 por ciento.

"Lo que quieren los médicos y lo que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se niega a aceptar, es remontar el caos en la Atención Primaria madrileña por el déficit progresivo de facultativos", indicó Giménez, quien añadió que FEMYTS propone medidas que eviten la huida masiva de médicos a la Sanidad privada y comunidades autónomas limítrofes, una reorganización profunda de la asistencia pediátrica, mejoras para el SUMMA 112 y el Servicio de Asistencia Rural (SAR) y flexibilización de las jornadas que permitan conciliar la vida laboral y familiar.

Los médicos no tendrán jornada de protesta mañana pero retomarán los paros el jueves y el viernes para pedir mejores condiciones laborales.

Contenido patrocinado

Otras noticias