Buscar

La corporación municipal de Cáceres festeja mañana el patrón de la ciudad con la procesión cívica

22/04/2008 - 18:47

La corporación municipal de Cáceres festejará mañana miércoles el día de San Jorge con la tradicional procesión cívica que saldrá del Ayuntamiento a las 11.45 horas hacia la concatedral de Santa María donde se celebrará la Misa Solemne en honor al patrón de la ciudad.

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

A su regreso al consistorio, sobre las 12.45 horas, y tal y como manda la tradición, el concejal más joven, en este caso el perteneciente al grupo PP-EU, Jorge Carrasco, tremolará el pendón desde el balcón principal de la Casa Consistorial.

Posteriormente se rendirá un homenaje a los funcionarios jubilados en el último año, presidido por la alcaldesa, Carmen Heras, en el salón de plenos, según informa el consistorio en una nota de prensa.

Ya por la noche, a las 20.00 horas la alcaldesa y los miembros de la corporación participarán en el recibimiento de los cacereños a la patrona, la Virgen de la Montaña, en Fuente Concejo, que este año coincide con la fiesta local del patrón.

Hacia las 22.00 horas tendrá lugar el recibimiento de la imagen en las escalinatas del ayuntamiento donde la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras y el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, dirigirán unas palabras a los asistentes.

Se da la circunstancia de que para ambos se trata de la primera vez que intervendrán en este tradicional acto que congrega a cientos de cacereños en la Plaza Mayor, ya que el año pasado, ninguno de los dos ocupaba por estas fechas sus actuales puestos como responsable municipal y de la diócesis, respectivamente.

Contenido patrocinado

Otras noticias