Buscar

C. valenciana. la generalitat exige manana a salgado que retire el recurso contra la ley de rÉgimen econÓmico matrimonial

22/04/2008 - 18:46

MADRID/VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA) El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, reclamará mañana a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en un encuentro que tendrá lugar en Madrid, que el Gobierno central desista del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Régimen Económico Matrimonial y "no coarte" la capacidad de autogobierno de los valencianos y del desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Castellano explicó hoy en una nota que a Salgado le ofrecerá "todos los argumentos jurídicos y políticos, que creemos que tenemos sobrados".

En este sentido, señaló que en esta ocasión, "la excusa es la ley de Régimen Económico Matrimonial, pero lo que estamos debatiendo aquí es si la Generalitat tiene competencia o no para desarrollar el derecho Civil, que consideramos que tenemos plena competencia porque nos ampara el Estatuto de Autonomía".

Asimismo, el conseller manifiesta su confianza en que el Gobierno, "al igual que ha hecho con otras leyes de otras comunidades autónomas que desista del recurso", y recordó que ya retiró varios recursos de inconstitucionalidad que existían contra la ley de derechos reales de garantía y la del Código Civil de Cataluña.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias