Buscar

Montes califica de "despótico" el gobierno de Aguirre y no confía en que admita su equivocación sobre el Severo Ochoa

22/04/2008 - 19:52

El ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Madrid, Luis Montes, manifestó hoy en Teruel que después de años de Gobierno "despótico y con soberbia" de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid "admitir la equivocación sería un acto de humildad que no se va a dar".

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

Montes fue cesado de su cargo tras ser acusado por presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Madrid y aunque finalmente una sentencia le absolvió de esta acusaciones, todavía no ha sido restituido a su cargo.

El facultativo dio hoy una rueda de prensa en Teruel con motivo de su participación en la jornada 'Salud Pública y Enfermedades profesionales', organizada por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), donde disertó sobre el modelo sanitario y el sistema público de salud, así como sobre el tratamiento de las enfermedades profesionales en este sistema de salud.

Montes intervino acompañado por el especialista en gestión del sistema público de salud, Carlos Barra, quien señaló que Aguirre "intenta hacer verdades de mentiras repetidas", pero "en un Estado de Derecho hay algo claro: ni Luis Montes, ni sus compañeros han tenido ninguna acción punible, ni de mala práctica médica, y está recogido en un auto judicial".

Por eso, dijo Barra, "la negación que está haciendo el Gobierno de Madrid de ese auto obedece a un intento de manipular lo que dice la Justicia".

Por su parte, Montes afirmó que su caso se utilizó para tapar la crisis del sector sanitario público y a modo de cortina de humo, "para que en Madrid se planteara la apertura de ocho nuevos hospitales y del nuevo modelo sanitario", con una "privatización del sistema".

En este sentido, Barra comentó que "Esperanza Aguirre y el Gobierno del Partido Popular en Madrid están privatizando de manera descarada" el sistema sanitario. El médico señaló que "es una ultraliberal que quiere dinamitar todo lo que sea público".

Según el facultativo, "quiere que Madrid vuelva a la medicina de beneficencia". Su temor es que este modelo se pueda exportar al resto del país, ya que según afirmó "en Valencia ya se está haciendo". A su juicio, se aplicará "dependiendo del color político" de cada comunidad autónoma, por lo que no cree que llegue a Aragón.

TRAJADORES Y SALUD LABORAL.

El secretario de Salud de Comisiones Obreras Aragón, Benito Carreras, señaló que es necesario "implicar a los trabajadores en la salud laboral" porque "el accidente laboral se ve, pero el objetivo es hacer visible lo que no se ve", en referencia a las enfermedades laborales. Así, criticó "la infravaloración del registro de enfermedades y la falta de rigor para declararlas".

Carreras destacó que "queremos que ante la sospecha de una enfermedad laboral se derive a la mutua". También pidió "un marco de formación específico para los médicos", incluidos los de atención primaria, así como la creación de una red de médicos centinelas y una unidad de salud laboral con especialistas en este ámbito.

El responsable del sindicato señaló que en Aragón "el 30 por ciento de los siniestros se registran en 599 empresas", por lo que exigió "más rigor en las inspecciones de Salud Laboral".

Otras noticias

Contenido patrocinado