Buscar

Ferreira considera que sería un "error histórico" crear más divisiones administrativas en la región

22/04/2008 - 20:12

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, consideró hoy que sería un "error histórico importante" la creación de departamentos administrativos o nuevas divisiones dentro de la región, a partir de la reforma del Estatuto de Autonomía.

PLASENCIA (CÁCERES) 22 (EUROPA PRESS)

Según destacó Ferreira, la tendencia debe ser que "Extremadura sea una gran región en el que las provincias y los ayuntamientos jueguen un papel importante" y añadió que cuantas "más divisiones" de la comunidad autónoma se pueden producir "más localismos" desde el punto de vista territorial.

El presidente del Parlamento autonómico hizo estas declaraciones a Europa Press durante su visita, en Plasencia, a la exposición de Enrique Ribes en el Centro Cultural Las Claras de la localidad, donde dijo que "nadie se plantea más trocitos de Extremadura".

Añadió que, debido al número de habitantes que tiene Extremadura se debe seguir trabajando como en los pasados 25 años, lo que, según dijo, supone "arrimar el hombro todos", en referencia a las administraciones, para que "los ciudadanos, los empresarios y los sectores sociales" puedan seguir "avanzando de una forma equilibrada" para que los ciudadanos se sientan "iguales en el norte y en el sur".

Por otro lado, el presidente de la Asamblea destacó que la reforma del Estatuto de Autonomía mostrará un "apartado importante para el tema de los ayuntamientos" ya que juegan "un papel esencial" en el desarrollo de la región. Añadió que esto permitirá que los ayuntamientos "opinen sobre la reforma del estatuto" de la misma manera se plantea que también participen "todos los agentes sociales".

Ferreira subrayó que es importante que Extremadura se abra "al mundo, Europa e Iberoamérica" como a su juicio también lo es dotar de "recursos económicos" a los extremeños para que la región se prepare para el futuro desde el punto de vista de la "recaudación autonómica", la "deuda histórica" así como de aquellos recursos "que aquí producimos" a los que se debe sacar "su rendimiento autonómico.

EXPOSICIÓN ENRIQUE RIBES.

En cuanto a la exposición de acuarelas del artista hervasense Enrique Ribes Pellicer que visitó hoy en Plasencia, el presidente de la Asamblea aseguró que su afán por ver la exposición se debe a comprobar cómo "viendo su trayectoria anteriormente" expone una "magnifica obra" que no quería perderse.

Por esto motivo, le propuso que expusiera "en el patio de la Asamblea de Extremadura" ya que, según Ferreira, como pintor extremeño debería formar parte de "ese grupo de pintores extremeños que vienen exponiendo en el patio de la asamblea".

MUESTRA DE LA ASAMBLEA.

Posteriormente, el presidente del Parlamento regional inauguró la exposición de la Asamblea en Coria e hizo un balance de su permanencia en Plasencia, a la que se refirió como un "éxito de participación" no sólo de los "ciudadanos de Plasencia" sino también "de los chicas y chicos de los colegios".

Finalmente, destacó que se están cumpliendo los objetivos de esta exposición que es "el que los extremeños conozcan no sólo las Asamblea de Extremadura" sino también la evolución de la región en estos 25 años, así como que valoren "a esos extremeños anónimos" ya que la comunidad autónoma "se ha construido entre todos".

Contenido patrocinado

Otras noticias