Buscar

Córdoba.- Sucesos.- Detenidos tres jóvenes y ocho menores por la paliza que dejó tetrapléjico a un rumano

22/04/2008 - 20:26

Ingresan en prisión los tres mayores de edad y la Fiscalía de Menores ordena el internamiento de dos de los niños en centros de reforma

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en total a tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad y a ocho menores de entre 15 y 17 años por su supuesta implicación en el linchamiento que dejó tetrapléjico a un trabajador de nacionalidad rumana en Rute (Córdoba), según un comunicado del Instituto Armado que detalla que la víctima no ofreció resistencia dado su estado de embriaguez mientras dos de los menores han ingresado ya en centros de reforma.

Según la Guardia Civil, los detenidos son D.S.L., de 20 años, C.C.P., de 21 años, E.L.M., de 20 años, todos ellos ya en prisión por orden judicial, y ocho menores de entre 15 y 17 años, dos de los cuales ya han sido internados en centros de reforma.

El joven rumano, Tudorel Istratescu, de 30 años, fue agredido a la salida de un pub de la calle Málaga de Rute tras caer en estado de embriaguez una vez había deambulado por varios bares del municipio mostrando una cuantía de 600 euros que, tras la paliza, le fue sustraída junto a un teléfono móvil, una cadena, un anillo de oro y su documentación personal. La propia cadena fue localizada en poder de uno de los menores tras haber grabado en ella sus propias iniciales en una joyería de Rute.

Por tales hechos, entre la tarde del día 15 y la mañana del día 16 de abril, fueron identificados y detenidos D.S.L., C.C.P. y tres menores, todos ellos vecinos de la localidad de Rute. Ya el día 17, se detenía a otros dos menores como presuntos autores de robo con violencia y lesiones y en la mañana del día 18, fueron arrestados otros tres menores como implicados en un delito de omisión del deber de socorro. El mismo día 18, se arrestó a E.L.M. como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.

De los once detenidos, la Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los tres mayores de edad y la Fiscalía de Menores ha ingresado a dos menores en Centros de Reforma.

Contenido patrocinado

Otras noticias