Buscar

Amplían el recorrido de 3 líneas del TUS para dar servicio al centro de salud y deportivo de Primero de Mayo

22/09/2013 - 12:18

Las líneas 12 (Carrefour-Canalejas), 19 (Ricardo López de Aranda-Estación de Autobuses) y 23 (Camarreal-plaza de las Estaciones) del Transporte Urbano de Santander (TUS) ampliarán su recorrido para dar servicio al nuevo centro de salud y al centro deportivo de Primero de Mayo.

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Las líneas 12 (Carrefour-Canalejas), 19 (Ricardo López de Aranda-Estación de Autobuses) y 23 (Camarreal-plaza de las Estaciones) del Transporte Urbano de Santander (TUS) ampliarán su recorrido para dar servicio al nuevo centro de salud y al centro deportivo de Primero de Mayo.

Esta medida obedece a la voluntad del Ayuntamiento de ofrecer a los santanderinos un servicio de transporte público "cercano y de calidad", que les facilite el acceso no sólo al centro de la ciudad o a sus lugares de trabajo, sino también a dotaciones como los centros de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida en los barrios de los vecinos de la ciudad.

Por este motivo, a partir del lunes, cuando abrirá sus puertas el centro de salud, las líneas 12, 19 y 23 ampliarán su recorrido para dar servicio a sus usuarios, al igual que a quienes acudan al centro deportivo cuando entre en funcionamiento, dentro de unas semanas.

Para ello, se han establecido, además, 7 nuevas paradas, en ambos sentidos, en las calles Hermanos Calderón, Carmen Bravo Villasante, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Eusebio Santamaría.

El desarrollo que está experimentando la zona de Primero de Mayo, --donde el Ayuntamiento ha construido VPO, que se suman a las promociones de vivienda libre, y que se completa ahora con estas nuevas dotaciones--, ha llevado al Ayuntamiento a potenciar, en los últimos años, el servicio de autobuses que llega hasta esta zona.

Así, el objetivo es que los barrios de Santander dispongan de un buen servicio de transporte público, por lo que, ya en la pasada legislatura, se añadieron nuevas líneas y recorridos para Peñacastillo, Monte, Primero de Mayo y Nueva Montaña, para favorecer la movilidad sostenible en áreas de la ciudad que están ganando en población, apunta el Consistorio.

CAMBIOS EN LAS TRES LÍNEAS

En cuanto a la modificación del trayecto en las tres líneas se resume en, que en dirección centro, a partir de la parada Hermanos Calderón, el autobús se desvía por la calle Carmen Bravo Villasante, al final de la cual, en el lateral de la nave (maderas Moratinos) se establece la nueva parada Centro de Salud.

De allí, pasará, mediante un giro a la izquierda, a la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda y previo a la confluencia con la calle Eusebio Santamaría se situará una nueva parada tendrá por nombre el de la calle.

Tras un giro a la izquierda por la calle Eusebio Santamaría haciendo parada en el nº 1 de dicha calle, el autobús proseguirá con el recorrido actual.

En dirección a Primero de Mayo, Ramón López Aranda y Camarreal la modificación del recorrido comenzará en la rotonda de entrada a la calle Hermanos Calderón ya que, en lugar de continuar como hasta ahora por dicha calle, lo hará por la calle Eusebio Santamaría, haciendo parada al comienzo de la calle, en el número 2.

Desde ese punto, continúa por dicha calle hasta realizar parada en el punto previo al cruce con la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, girando nuevamente hacía la calle Carmen Bravo Villasante, donde realizará parada al comienzo de la misma.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora