¿Usuario de elEconomista?

La comercializadora del aceite 'Magnasur' con DO 'Sierra Mágina' espera vender 60.000 litros en China este año

23/10/2013 - 14:09
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

China protege indicación geográfica de productos europeos como aceite de Priego de Córdoba y Sierra Mágina (30/11)

La empresa jiennense 'Aceites Andaluces de Sierra Mágina', que comercializa el aceite de oliva virgen extra 'Magnasur', además de otras tres marcas propias, todas ellas unidas por el sello de calidad de la Denominación de Origen (DO) 'Sierra Mágina', espera terminar este año 2013 con 60.000 litros vendidos en el mercado chino, en el que se ha ido ganando un "importante posicionamiento" en los últimos dos años.

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Así se ha destacado este miércoles en una nota desde la propia DO, que ha subrayado además que la citada empresa ha sido reconocida en los últimos años con el premio 'Pregonero' de la Denominación de Origen a "la mayor comercialización de aceite de oliva virgen extra envasado".

El gerente de 'Aceites Andaluces de Sierra Mágina', Samuel Carrión, ha resaltado que "a pesar de que la mayoría de las marcas de aceites españoles están entrando vía precio" en el mercado chino, su empresa está consiguiendo "defender la calidad de los aceites virgen extra que producen nuestros socios logrando una retribución adecuada y un posicionamiento para seguir creciendo en el futuro".

Para ello, en su opinión, "es clave conseguir calidad, a través del esfuerzo de nuestros agricultores, del trabajo de nuestras almazaras y de la diferenciación del sello de la Denominación de Origen, muy reconocido en los mercados exteriores".

Desde la DO 'Sierra Mágina' también se ha indicado que esta empresa tiene "un posicionamiento importante en España", logrado a través de una "potente red de distribuidores por toda la geografía", así como en otros mercados de exportación como Alemania, Noruega y Finlandia.

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook