Los afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa podrían empezar a cobrar antes del fin de año si se procede finalmente a la liquidación, según las estimaciones realizadas por la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo. Además, confía en que puedan recibir algo más del 20% de lo invertido.
Sauquillo indicó que antes del verano los procesos concursales de Fórum y Afinsa estarán concluidos y deberá decidirse si se procede a la liquidación o si, por el contrario, se acepta alguna propuesta de convenio que resulte más beneficiosa para los afectados.
"Se ha avanzado mucho en el procedimiento concursal y, teniendo en cuenta que se trata de dos casos con un total de 460.000 perjudicados, estar en fase de ejecución de convenio o liquidación puede considerarse que es un éxito", añadió.
En el caso de que los acreedores dieran el visto bueno a la liquidación, los afectados recibirían algo más del 20% de lo que invirtieron en las filatélicas.
Sin embargo, Sauquillo confía en que pueda aprobarse algún tipo de convenio que permita, a través de una venta más ordenada de los bienes o de una gestión distinta de los mismos, que los afectados cobren algo más.
A este respecto, aconseja a los afectados que no tomen en consideración propuestas como las de los antiguos gestores de las filatélicas que prometen reintegrar gran parte de las inversiones con planes de convenio basados en datos irreales con respecto a la valoración de los sellos.
Asimismo, indicó que todavía no es descartable que la Agencia Tributaria pueda renunciar a cobrar la deuda de Fórum y Afinsa, dejando su parte a los afectados, aunque aclaró que "este tipo de cosas son las que se van a discutir antes del verano".
Mientras tanto, justamente cuando se cumple el segundo aniversario de la intervención judicial, los afectados de la presunta estafa van a volver a concentrarse en todas las Comunidades Autónomas para reclamar la devolución de sus ahorros.
La organización de consumidores ADICAE ha organizado mesas en 25 provincias, con el objetivo de "explicar y concienciar de la vigencia del problema y de la importancia de crear un marco de garantías al ahorro-inversión en España", además de recabar firmas para Fondo de Compensación de Pérdidas que cubra el presunto fraude de Fórum y Afinsa.
Por su parte, la Federación Afectados Filatélicos, que agrupa a unos 25.000 perjudicados, ha llamado a los 465.000 afectados de la crisis filatélica a que se concentren a las 20.00 horas ante la puerta del Ministerio Economía y Hacienda.
Esta organización también presentará en la Audiencia Nacional una demanda de responsabilidad patrimonial del Estado, además de presentar sendos escritos ante el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Economía reclamando una solución para los afectados.
Sauquillo debería de haber hecho su trabajo antes, no salir ahora diciendo tonterias, Forum no debía un euro ni a la Agencia Tributaria ni a la Seguridad Social antes de de intervención.
Los que se cachondean de la desgracia de los demás son como buitres y se comportan igual que el gobierno "engañabobos" socialista. Sólo espero que a estos listos jamás tengan ningun incidente en su vida del que luego se acuerden.
Gracias por ser tan asquerosillos.
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens