Espionaje eeuu. el acuerdo comercial ue-estados unidos podría incorporar una cláusula sobre protección de datos

4/11/2013 - 13:55
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El gran acuerdo comercial que están negociando la Unión Europea y Estados Unidos podría incorporar una cláusula sobre regulación de la protección de datos, de acuerdo con una propuesta de Alemania que aún no ha sido elaborada.

Así lo anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto conmemorativo del 18 aniversario de los Foros España-Estados Unidos, que se celebra en la Casa de América, en Madrid.

Margallo reiteró lo que ya adelantó a primera hora de la mañana en el Congreso de los Diputados: que todavía no ha recibido explicaciones del Gobierno estadounidense acerca del presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana sobre comunicaciones de políticos y ciudadanos españoles.

No obstante, justificó esta circunstancia señalando que el Gobierno de EEUU está llevando a cabo investigaciones internas sobre el asunto, y que, mientras éstas no concluyan, las explicaciones no serán "tan completas como a todos nos gustaría" y como, de hecho, él mismo ha reclamado a Washington.

El ministro aseguró que los norteamericanos "tienen tanta prisa como nosotros" en su deseo de aclarar estos hechos, pero que, ante "asuntos suficientemente complejos" como el del supuesto espionaje, conviene esperar lo que haga falta para que "no se deteriore el clima de confianza" que preside la relación entre la UE y EEUU. En este enfoque enmarcó la propuesta alemana, aún no elaborada, de incluir en el acuerdo comercial entre ambas regiones una cláusula de regulación de la protección de datos.

(SERVIMEDIA)

04-NOV-13

KRT

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook