¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Las patadas y empujones entre Cristiano y Alves que pudieron costarles la expulsión

Seis municipios del Vallès ya ejercen la soberanía fiscal

15/01/2014 - 17:45
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

Los ayuntamientos de cinco municipios del Vallès Oriental y uno del Vallès Occidental (Barcelona) ejercen la soberanía fiscal, ya que pagan los impuestos, principalmente el IRPF de los trabajadores municipales o el IVA, en la Agencia Tributaria de Catalunya en vez de ante Hacienda, según consta en la web de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

VALLROMANES (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El último en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Vallromanes (Barcelona), que ha presentado la documentación de la liquidación del IRPF y del IVA correspondiente al último trimestre de 2013 en la Agencia Tributaria de Catalunya, por un importe total de 37.219,41 euros.

Sin embargo, los impuestos que se pagan en la Agencia Tributaria de Catalunya son finalmente liquidados ante el Estado por parte de la Generalitat, por lo que ejercer la soberanía fiscal no implica insumisión fiscal.

Los municipios que ejercen la soberanía fiscal en el Vallès son: L'Atmella del Vallès, Llinars del Vallès, Sant Feliu de Codines, Sant Pere de Villamajor, Vallromanes (Vallès Oriental) y Gallifa (Vallès Occidental).

Asimismo, la AMI tiene contabilizados 59 ayuntamientos y administraciones locales catalanas que están ejerciendo la soberanía fiscal, así como 172 que han aprobado mociones para ponerla en práctica próximamente, entre los cuales hay 16 del Vallès.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook