| POPULAR | 1,85 |
|
Barredo sugiriere a García-Page que aprenda de los errores cometidos de cara al próximo fin de semana
TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal POPULAR(POP.MC)lamentó hoy la falta de limpieza en el Casco Histórico durante el pasado fin de semana, en el que han comenzado a celebrarse las actividades de las fiestas del Corpus Christi.
E un comunicado, los concejales del Partido Popular aseguraron que, después del concierto de Ana Belén que tuvo lugar el viernes, la Plaza del Ayuntamiento no se limpió y ha estado llena de basura durante todo el fin de semana, ofreciendo una imagen poco adecuada de la ciudad en unos días en los que han acudido a Toledo un gran número de visitantes.
Asimismo, indicó que la Plaza del Ayuntamiento no ha sido el único punto negro del Casco Histórico. En muchas calles secundarias, que no están incluidas en las rutas para comercios, no se han recogido las bolsas el sábado ni el domingo.
El desorden, el mal olor y la suciedad han sido constantes en gran parte del Casco Histórico. A lo que recordaron que la falta de papeleras no facilita a los turistas y a los vecinos la labor de colaboración para mantener limpia la ciudad.
En el resto de los barrios la situación ha sido similar, y se ha repetido la imagen recurrente de los contenedores colmatados a plena luz del día. Los vecinos de la Avenida de la Reconquista se han quejado, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular, de la suciedad que se acumula durante los fines de semana en el pasadizo y las escaleras de Duque de Lerma, causada por los restos de botellón.
De este modo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, consideró "inaceptable la falta de previsión del equipo de gobierno, que ni siquiera ha tenido en cuenta la necesidad de limpiar los lugares donde se realizan actividades extraordinarias con motivo de las fiestas, como ha ocurrido con la Plaza del Ayuntamiento después del concierto de Ana Belén".
ERRORES COMETIDOS.
Barredo sugirió al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "que aprenda de los errores cometidos y de cara al próximo fin de semana, en el que tienen lugar la mayor parte de los actos festivos y las Procesiones del Corpus, se mantenga la ciudad en el estado de ornato y limpieza que merece".
En este sentido, los concejales del Partido Popular manifestaron que "la primera medida que debe incluir es la limpieza inmediata de los espacios utilizados, después de cada actividad. También es imprescindible que se pongan en marcha brigadas de repaso que retiren constantemente los residuos de las calles, como se hace en otras ciudades turísticas en jornadas de máxima afluencia de visitantes".
Finalmente, recomendaron al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que "escuche a los empresarios y a los vecinos, que coinciden con el Partido Popular en expresar que es imprescindible mejorar y ampliar las rutas de recogida de residuos a comercios del Casco Histórico cuanto antes".
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens