Buscar

Granada.- 'Sierra Nevada, una montaña de posibilidades' espera superar en verano las 200.000 visitas que tuvo en 2007

20/05/2008 - 14:15

La estación de esquí de Sierra Nevada, que presenta este verano su oferta bajo el lema 'Una montaña de posibilidades', espera superar las 200.000 visitas que tuvo en 2007 en las actividades de turismo de naturaleza y deportivo, y romper así al estacionalidad de la sierra granadina.

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada, que presenta este verano su oferta bajo el lema 'Una montaña de posibilidades', espera superar las 200.000 visitas que tuvo en 2007 en las actividades de turismo de naturaleza y deportivo, y romper así al estacionalidad de la sierra granadina.

Para ello, según manifestó en rueda de prensa el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, se hará además de la promoción habitual una por toda la costa andaluza, de Almería a Huelva, para captar posibles turistas o residentes en estas zonas a los que les pueda interesar la variedad de actividades de la sierra en verano.

Disfrutar al aire libre, descansar, aprender idiomas, conocer cómo vivían los antiguos moradores y sus costumbres son algunas de las alternativas que ofrece la sierra que es, según su director, una "clara opción" para el descanso estival, no sólo por el clima, unos 20 grados de media, sino por las excelencias del Parque Natural y Nacional.

El amplio abanico que ofrece el programa 'Sierra Nevada activa' abarca cursos de inglés para niños de entre 7 y 16 años que compartirán la jornada con prácticas deportivas en las instalaciones del Club Deportivo Montebajo o el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Circuitos naturales para bicicleta de montaña o sentir la sensación de volar como un pájaro por las cumbres de estas montañas practicando el parapente completan el programa que permite además asistir a una serie de acontecimientos deportivos que se desarrollan en Sierra Nevada, como la sexta edición de la prueba de bicicleta de montaña Sierra Nevada Límite Bike Maratón 'Ciudad de Granada' que se celebrará el próximo sábado. Es una ruta de 98,3 kilómetros para los más atrevidos con un desnivel de 3.617 metros de desnivel acumulado.

La sierra es también un lugar idóneo para unas vacaciones relajadas y entretenidas en unas instalaciones insuperables, enclavadas en el Club Deportivo Montebajo y dotadas de los servicios más innovadores. Cuenta a su vez con un centro de congresos y convenciones diseñado para reuniones de empresas, congresos, convenciones, seminarios, simposios y cursos de ventas, complementados con actividades deportivas y de ocio.

En los meses de junio, julio y agosto, la iniciativa 'Fines de semana temáticos' toma fuerza por la gran aceptación y buena acogida del mencionado producto. La oferta incluye interesantes ofertas con alojamiento, entrada a piscina y actividades como el puente de la Virgen, senderismo, bicicleta, escalada, etc.

Para dar servicio al amplio programa de actividades en verano, hoteles de dos, tres y cuatro estrellas quedan abiertos durante todo el año, así como restaurantes, algunas tiendas, farmacia y una moderna clínica. El aparcamiento estará también en funcionamiento durante los meses estivales y es totalmente gratuito.

Gutiérrez Terrón destacó el hecho de que esta oferta "se complete" con la "gran ventaja" de estar a sólo 32 kilómetros de una ciudad tan universal como Granada y todas las posibilidades que ello conlleva, como la de asistir al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que este año alcanza su 57 edición.

Los medios mecánicos funcionarán para las actividades o en caso contrario Cetursa habilitará autobuses especiales que permitan acceder a las zonas más altas. La amplitud de ofertas y el precio competitivo permiten a Cetursa tener buenas previsiones, si bien su director confesó que es consciente de que hay que ir "poco a poco" en el desarrollo de Sierra Nevada en verano.

Otras noticias

Contenido patrocinado