Buscar

PTM.- Estarás y Cabrer se muestran "sorprendidas" por la providencia del juez, pero reiteran que la "acatan y respetan"

20/05/2008 - 14:19

Fiol enfatiza que Cabrer y Estaràs sólo han interpuesto un "requerimiento notarial" previo a la presentación de una querella

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, y la diputada del PP, Mabel Cabrer, dicen sentirse "sorprendidas" por la providencia dictada por el juez instructor del caso Plan Territorial de Mallorca pero, en cualquier caso, han remarcado su intención de "acatar" y "respetar" la resolución judicial y colaborar con la administración de Justicia en todo lo que sea necesario.

Así lo manifestó hoy el diputado del PP, Francesc Fiol, quien compareció ante los medios de comunicación en nombre de Estarás y Cabrer, después de conocerse la resolución judicial en la que les insta a que dejen de "intimidar a los testigos e imputados en la causa".

Según explicó Fiol en los pasillos del Parlament, las dos dirigentes del PP sostienen que "no han participado" en ninguna reunión en la que se decidiese aspecto relevante del PTM, y remarcan que "su ánimo ha sido siempre el de cooperar con la Justicia para que se sepa la verdad de lo que ha pasado".

"Al considerar que no se había dicho la verdad", indicó Fiol, Estarás y Cabrer decidieron emprender una serie de acciones "para que se rectificasen unas cuestiones que ellas consideraban que no eran ciertas ", lo que ha motivado una resolución del juez que, insistió, "respetan extraordinariamente".

REQUERIMIENTO NOTARIAL

Al respecto, explicó que la providencia les ha "sorprendido" porque lo único que han hecho, dijo, es interponer un requerimiento notarial al testigo Josep Antoni Jiménez, como paso previo a la presentación de una querella, al considerar que "no había dicho la verdad". "Esto es todo lo que han hecho hasta ahora", aseveró Fiol.

"Si esto puede interpretarse como una obstrucción a la justicia, es una opinión muy respetable, pero que sí que ha sorprendido", matizó al respecto.

Otras noticias

Contenido patrocinado