Buscar

Zaragoza.- Ayuntamiento y CAI colaboran en programas de Acción Social y Juventud, con 77.000 euros para este año

20/05/2008 - 14:19

El consejero de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el director del Área de Instituciones de Caja Inmaculada (CAI), Joaquín Torres, firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro años en programas de Acción Social, Juventud y Mayores, que destina 77.000 euros para este año 2008.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El director del Área de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres, explicó en rueda de prensa que este convenio marco aglutina las colaboraciones que hasta ahora mantenían ambas instituciones en un sólo documento y que en los últimos años han beneficiado a miles de personas.

El consejero de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, señaló que el apoyo de la CAI complementa las partidas presupuestarias del consistorio zaragozano en estas materias, de forma que se "mejoran las ayudas que otorga el consistorio y su gestión".

El convenio marco de colaboración fomenta proyectos en materias de infancia, juventud, discapacitados, igualdad de la mujer, prevención de adicciones, colectivos con dificultades de integración, promoción cultural, participación, solidaridad y difusión de hábitos saludables.

En 2008, el convenio marco destina 15.000 euros para financiar las becas Premios a Jóvenes para la realización de proyectos artísticos; y 9.000 para el programa de deporte y ocio nocturno para jóvenes '12 lunas', en el Caja Inmaculada colabora por primera vez.

También, se contemplan ayudas para el proyecto Cine Joven, con 7.000 euros; el proyecto de Integración de Espacios Escolares-Casas de Juventud, con 6.000 euros; el Centro de Préstamo, con 4.000 euros, y para actividades de la Biblioteca Cubit, con 12.000 euros.

ANTICIPACIÓN DE AYUDAS.

La colaboración de la CAI para 2008 hace posible anticipar la cuantía de las ayudas convocadas por el ayuntamiento en el programa Promoción Vivienda Joven, con subvenciones para alquiler viviendas para jóvenes dentro del proyecto de emancipación social 'Ayúdate y te ayudaremos'.

Igualmente, anticipa ayudas en el programa Participación y Asociacionismo Joven y en pagos específicos para los programas de 'Campamento para todos 2007', 'Vacaciones para personas discapacitadas' y 'Voluntariado europeo'.

El convenio marco incluye para este año una dotación de 6.000 euros para el programa de Jornadas calle Cultura Convivencia; 12.000 euros para las actividades de la Casa de las Culturas y los cursos de español para inmigrantes y 6.000 euros para el Programa de Informática más mayores en la red.

La CAI anticipará, asimismo, el pago de subvenciones concedidas por el ayuntamiento sobre Promoción del Asociacionismo y Participación de las Entidades Sociales, hasta un máximo del 80 por ciento, a un tipo de interés preferente.

Otras noticias

Contenido patrocinado