Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

AndalucÍa. la junta destina 6,08 millones para paliar los danos de las Últimas lluvias torrenciales en jaÉn

20/05/2008 - 14:27

MADRID/SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA) La Junta de Andalucía destinará 6,08 millones de euros para la reparación de los daños provocados por las lluvias torrenciales del pasado 9 de mayo en la provincia de Jaén.

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, informó hoy al Consejo de Gobierno andaluz de estos trabajos, que se desarrollarán en la capital jiennense y en los municipios de Fuensanta de Martos, Los Villares y Villanueva del Arzobispo (carretera A-6202).

El acuerdo se adopta después de analizar los informes elaborados por los ayuntamientos sobre los desperfectos sufridos, principalmente en viviendas e infraestructuras públicas y rurales, puentes de caminos vecinales y fincas agrícolas.

Una parte de este presupuesto, 2,6 millones de euros, será habilitado por el Fondo de Emergencias de la Consejería de Gobernación y se destinará sufragar los gastos por daños en el patrimonio municipal, viviendas, bienes y enseres en Los Villares y Fuensanta de Martos, así como en los barrios jiennenses de la Sierra, El Almendral y La Magdalena.

Los 3,47 millones restantes se destinan a trabajos de limpieza, desescombro y retirada de lodo de las vías públicas, restitución de infraestructuras viarias, reposición de los caminos rurales y márgenes del río Eliche, reconstrucción de puentes y reparación de la carretera A-6202 que une Villanueva del Arzobispo con el embalse del Tranco de Beas.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado