Buscar

AndalucÍa. la junta destina 6,08 millones para paliar los danos de las Últimas lluvias torrenciales en jaÉn

20/05/2008 - 14:27

MADRID/SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA) La Junta de Andalucía destinará 6,08 millones de euros para la reparación de los daños provocados por las lluvias torrenciales del pasado 9 de mayo en la provincia de Jaén.

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, informó hoy al Consejo de Gobierno andaluz de estos trabajos, que se desarrollarán en la capital jiennense y en los municipios de Fuensanta de Martos, Los Villares y Villanueva del Arzobispo (carretera A-6202).

El acuerdo se adopta después de analizar los informes elaborados por los ayuntamientos sobre los desperfectos sufridos, principalmente en viviendas e infraestructuras públicas y rurales, puentes de caminos vecinales y fincas agrícolas.

Una parte de este presupuesto, 2,6 millones de euros, será habilitado por el Fondo de Emergencias de la Consejería de Gobernación y se destinará sufragar los gastos por daños en el patrimonio municipal, viviendas, bienes y enseres en Los Villares y Fuensanta de Martos, así como en los barrios jiennenses de la Sierra, El Almendral y La Magdalena.

Los 3,47 millones restantes se destinan a trabajos de limpieza, desescombro y retirada de lodo de las vías públicas, restitución de infraestructuras viarias, reposición de los caminos rurales y márgenes del río Eliche, reconstrucción de puentes y reparación de la carretera A-6202 que une Villanueva del Arzobispo con el embalse del Tranco de Beas.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado