Buscar

PaÍs vasco. alonso confÍa en una victoria del pse que aleje al paÍs vasco de "aventuras" como la planteada por ibarretxe

20/05/2008 - 14:30

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reiteró hoy que la propuesta planteada por el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, es "claramente inconstitucional", y se mostró convencido de que el PSE ganará las elecciones autonómicas y gobernará "al margen de aventuras de esta naturaleza".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, preguntado por la reunión celebrada esta mañana en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari vasco, Alonso subrayó que el "plan Ibarretxe" introduce una "importante inseguridad política, jurídica, social y económica" que es "mala para los intereses de los vascos".

En cambio, los socialistas tienen una oferta política en el País Vasco a través del PSE, que es "un partido fuerte, unido, con expectativas legítimas y razonables de ganar las elecciones", y se mostró convencido de que el País Vasco estará "mejor gobernado por el PSOE, al margen de aventuras de esta naturaleza como las que ha planteado Ibarretxe".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 EGM/LDC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado