Buscar

El Congreso de Sociedad Extremeña de Medicina de Familia abre sus puertas por primera vez a la participación ciudadana

20/05/2008 - 14:36

La XI Edición del Congreso de la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria (Sexmfyc), que se celebrará en el recinto ferial de Badajoz entre los días 12 y 14 de junio, abrirá sus puertas por primera vez a la participación ciudadana.

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

El contenido del congreso fue presentado hoy por la presidenta de la Sociedad, Pilar Abaurrea, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Miguel Escobar, quien señaló que las actividades abiertas a los ciudadanos serán un taller teórico-práctico para el manejo de los desfibriladores semiautomáticos, que por decreto de la Junta de Extremadura se instalaran en grandes centros de afluencia pública y un foro dedicado a la implantación regional de la Ley de Dependencia.

Ambas actividades se desarrollarán el día 12 de junio, la primera de ellas en el Pabellón 'Hernán Cortés' a partir de las 09.00 horas, bajo inscripción previa hasta completar una capacidad de entre 50 y 100 personas a las que se dará una certificación para poder usar el desfibrilador, y el foro por la tarde en el Colegio de Médicos.

PROGRAMA OFICIAL.

En cuanto al programa oficial para los profesionales médicos, Abaurrea, explicó que el objetivo es abordar, entre administraciones, ciudadanía y profesionales médicos de todos los niveles, "un modelo de trabajo para el siglo XXI con el que poder dar una mayor calidad a la atención sanitaria que se da".

El Congreso abarca un total de 13 talleres, dedicados a materias como las técnicas de negociación rápida en consulta, manejo de anticoagulantes, consultas en la conducta adictiva del tabaco, cirugía menor o la prescripción de ejercicio físico.

Además, se han organizado cuatro mesas redondas que abordarán la coordinación interniveles, para la derivación de pacientes a las distintas especialidades, la atención primaria del siglo XXI y la bioética, mesa que estará dedicada a la información sobre los elementos para la redacción de un testamento vital.

Sexmfyc cuenta en la actualidad con un total de 530 socios, lo que convierte a esta sociedad en la más representativa de la región y la que "lidera la formación e investigación" de los médicos de atención primaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado