Buscar

EN DIRECTO
Siga la semifinal del Cincinnati Open de tenis: Karolina Pliskova vs Garbiñe Muguruza

El Govern firmará antes de julio un convenio de 52 millones con el Gobierno para desplegar la Ley de Dependencia

20/05/2008 - 14:38

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ratificó hoy en la Cámara autonómica que una vez que el Govern perciba la liquidación del anterior convenio de residencias, suscribirá con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte un nuevo convenio valorado en 52 millones de euros, que se destinarán a la construcción de nuevos centros de día y nocturnos y viviendas tuteladas.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo informó Santiago en el Parlament, tras la interpelación formulada por el diputado del PP Antoni Serra, quien criticó que todavía no ha llegado a la Cámara autonómica una Ley de Servicios Sociales que "ponga orden" a la aplicación de la Ley de Dependencia y que contemple la "descentralización" de las infraestructuras existentes de atención a las personas dependientes.

Según explicó la consellera, el nuevo convenio también permitirá la construcción de una nueva residencia en Palma, con el fin prioritario de desplegar la Ley de Dependencia. Santiago señaló que prevé suscribir este acuerdo entre junio y julio.

Finalmente, la consellera informó de que desde octubre de 2007, ya se han presentado en las islas 11.922 solicitudes de ciudadanos para tener acceso a los derechos contemplados en la Ley de la Dependencia, de las que ya se han realizado 6.479 valoraciones. Así, detalló que 4.200 dependientes ya tienen derecho a los servicios sociales, de los que 1.915 ya reciben prestaciones (428 económicas y el resto residencias o centros de estancias diurnas).

Otras noticias

Contenido patrocinado