Buscar

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes, uno marroquí y otro menor, por tirar a un hombre a al río Gafo (Oviedo) para robarle

20/05/2008 - 14:43

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno marroquí y otro menor de edad, por un robo con violencia. Los detenidos arrojaron al hombre de 56 años al río Gafo (Oviedo) después de amenazarle con matarle.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno marroquí y otro menor de edad, por un robo con violencia. Los detenidos arrojaron al hombre de 56 años al río Gafo (Oviedo) después de amenazarle con matarle.

Los hechos sucedieron a las 11 horas del sábado cuando el denunciante paseaba a su perro por la calle Bolgachina de Oviedo y se cruzó con dos jóvenes. Uno de ellos, sin mediar palabra rompió una botella de sidra que llevaba contra un macetero grande de piedra, y dirigiéndose al hombre le dijo "de que te ries tú, dáme lo que lleves en los bolsillos".

Ante la negativa del hombre a entregarles sus pertenencias, estos comenzaron a pegarle patadas y puñetazos, al tiempo que le gritaban de forma muy agresiva "te vamos a matar".

El hombre intentó alejarse de sus agresores, siendo seguido por los jóvenes, que continuaban golpeándole hasta que los agresores le tiraron al cauce del río Gafo.

Varios vecinos que escucharon los gritos, llamaron a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, personándose en el lugar varias dotaciones del grupo de Atención al Ciudadano. Los policías se entrevistaron con la víctima, quien les contó todo lo que le había pasado, al tiempo que les describía a los dos jóvenes. Además manifestó que no quería denunciar, negándose a ser asistido por el personal de la ambulancia que se había personado en el lugar.

Momentos más tarde, el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que ante la insistencia de los Policías, le acompañaron hasta el Centro de Salud de la calle La Lila, donde fue asistido de las heridas que presentaba, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Mientras tanto otras dotaciones se encargaron de buscar a los jóvenes, siendo localizados huyendo en dirección a la calle Bolgachina. En el momento de su detención mostraron una actitud muy agresiva.

Los detenidos como presuntos autores de un delito con violencia e intimidación son J.A, natural de Marruecos y el menor de 17 años, natural de Pravia. En el caso de este último, tanto su padre como al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias fueron informados de la detención. A los dos le constaban antecedentes policiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado