Buscar

Madrid. iu apoya la huelga en defensa de la escuela pÚblica

20/05/2008 - 14:40

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección regional de la coalición Eulalia Vaquero informó hoy de que su organización apoya la huelga de enseñanza convocada para mañana en defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones y por la dignificación del profesorado.

Vaquero dijo que la coalición manifiesta, "una vez más, su claro posicionamiento" en la defensa de la Escuela Pública y su "apuesta rotunda" por el carácter público de la enseñanza.

"Una apuesta por una educación inclusiva y compensadora de las desigualdades sociales, pluralista, laica y gestionada democráticamente", dijo Vaquero, quien recordó que, en la Comunidad de Madrid, hay "motivos suficientes para convocar esta huelga".

Entre las razones para ir a la huelga, citó "la venta" del Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo, la "paralización" de las construcciones de centros públicos comprometidas en el Acuerdo Educativo, el cierre de escuelas infantiles públicas "sin motivos suficientes", la gestión indirecta por empresas privadas de centros de titularidad pública, o la aprobación de normativas que empeoran la calidad de la Educación.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 SMO/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado